Compartir:

Energía Solar en el Comando

“Chile debe impulsar todas sus energías renovables no convencionales: además de sus cualidades ambientales, se pueden desarrollar rápidamente y ayudan a reducir los costos marginales en los próximos años.”

— Michelle Bachelet

Comparte esta página

Queremos partir con el ejemplo mejorando la sustentabilidad de nuestro comando

3700 kWh ahorrados por año

En nuestro comando instalamos paneles solares que producen más de 3700 kWh por año, equivalente a la energía de dos casas. Lo que se invierte en la instalación de los paneles retorna en un promedio de 8 años en la zona central. Al implementar esta energía sustentable reducimos nuestra huella de carbono, los gastos de campaña y ponemos el ejemplo de lo que esperamos se convierta en una tendencia nacional. Este proyecto se realizó en conjunto con Factoría Italia.

Programa de reciclaje

En Chile se generan 6,5 millones de toneladas de basura al año, 385 kg por persona, lo que equivale a más de un kilo de basura per cápita al día. Lo primero es evitar la generación excesiva de residuos, y luego, buscar las mejores alternativas de valorización de lo que ya no nos sirve, por ejemplo reutilizando y reciclando. Para colaborar con este objetivo, el comando de la Nueva Mayoría está implementando su propio punto limpio para que todo el plástico, vidrio, latas y cartón descartado se recicle.

Papelería con certificación medioambiental

Toda la papelería de la campaña está certificada con licencia PEFC -Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal- que asegura que los bosques sean gestionados de manera responsable. Esto garantiza que la papelería utilizada en el comando y en terreno proviene de bosques certificados y son sometidos a controles en su proceso de producción, gestión que se conoce como “cadena de custodia PEFC”.

Queremos un Chile con Energía Solar

El sol es de todos y debemos aprovecharlo para darle energía renovable a nuestras casas y nuestro país. Ve aquí las razones por las cuales debemos emplear energía solar:

1
Porque es sustentableEl proceso a través del cual se genera la energía solar no ensucia ni deja residuos como otras fuentes de energía, incluidos los procesos de fabricación de los paneles. Cada kWh que se genera significa menos contaminación y daño medioambiental a las comunidades, menos CO2 y menos material particulado.
2
Porque es amigableLa energía solar es una energía sin conflictos. El Sol nos pertenece a todos y por lo mismo todos nos beneficiamos por igual de él. Asimismo, como no ensucia el medio ambiente es una energía con alta aprobación ciudadana. Pueden haber grandes generaciones incluso dentro de una cuidad.
3
Porque es económicaLa energía residencial tiene altos costos en muchas zonas del país. La autogeneración de energía eléctrica, mediante la instalación de paneles solares en los techos de las casas, es una opción cada vez más viable para enfrentar la crisis energética y medioambiental. Es amigable con el medioambiente y con tu cuenta de luz. Si tuviéramos 1 millon de hogares instalando 6 paneles como estos, podemos pensar en tener 1 GW de energía solar fotovoltáica. Es amigable con el medioambiente y con tu cuenta de luz.
Ayúdanos a difundir la importancia de la Energía Solar en el futuro de Chile. Forma parte de La Nueva Mayoría y comparte esta página

Visita nuestra comunidad en redes sociales