Compartir:

Michelle Bachelet presenta programa con énfasis en educación

Actividades, 27 de octubre 2013
"Programa de gobierno de Michelle Bachelet"

Junto a dirigentes sociales, culturales, gremiales, y políticos, la candidata presidencial de La Nueva Mayoría, Michelle Bachelet presentó su programa de gobierno que tiene como eje central una gran reforma estructural a la educación pública.

“Somos de las pocas candidaturas que han hecho un programa participativo y no entre amigos o entre cuadro paredes. Y es cierto, eso demora un poco más”.

En el tradicional Teatro Huemul en la comuna de Santiago Centro, la ex Presidenta explicó que llegando al gobierno trabajará por lograr que esta reforma asegure una educación pública de calidad, gratuita, sin lucro e integradora, en “el convencimiento que la educación es un derecho social y no un bien de consumo”.

En ese contexto, dijo que “queremos que la educación de los colegios públicos y subvencionados sin lucro sea tan buena o mejor que la pagada. Eso no es un sueño, hay diverso países de Europa y Norteamérica que lo han logrado”.

La candidata de La Nueva Mayoría además habló de que el país debe seguir creciendo, pero con “inclusión y esto implica más protección social, pero también implica que debemos ser capaces de ir más allá para garantizar el acceso a servicios de calidad y mejores oportunidades a todos y todas. Sin discriminaciones de ninguna clase”.

La ex Presidenta manifestó que es necesario fortalecer el rol del Estado, volver a prestigiar la política y sus instituciones frente a los ciudadanos. “Es el momento de un nuevo ciclo social y político, que se construye colectivamente”, dijo Bachelet.

La ex jefa de Estado agradeció a los más de 620 expertos que trabajaron en las 33 comisiones que dieron luz a este programa.

En cuanto al tiempo que tomó la presentación del programa, Michelle Bachelet comentó que “quiero decirles que somos de las pocas candidaturas que han hecho un programa participativo y no entre amigos o entre cuadro paredes. Y es cierto, eso demora un poco más”.

3/15

Visita nuestra comunidad en redes sociales